Las técnicas de conmutación (switching) definen la manera en que los datos atraviesan el camino entre el nodo origen y el destino.
La técnica de conmutación
determina el tamaño de la unidad de control de flujo entre conmutadores, esto
es, la unidad de información a la que puede asignarse almacenamiento (buffer) y
canal de salida en el conmutador.
Técnicas de conmutación de Switches:
- Store and Forward
- Fragment Free
- Cut Trhough
Store and Forward
Es una técnica de conmutación en redes con conexiones punto
a punto estáticas, en virtud de los datos se envían a un nodo intermedio, donde
son retenidos temporalmente hasta su posterior reenvío, bien a su destino
final, bien a otro nodo intermedio. Cada nodo intermedio se encarga de
verificar la integridad del mensaje antes de transferirlo al siguiente nodo.
Esta técnica se aplicó como tecnología de conmutación en
las primeras redes de área amplia (WAN), y más tarde en los primeros
multicomputadoras (con redes estáticas). En general, es adecuada para redes
tolerantes al retardo (DTN, de «delay-tolerant networks»), donde no se
proporciona ningún tipo de servicio en tiempo real, concretamente en escenarios
donde los nodos se hallan geográficamente distantes, no existe conectividad
directa o la red sufre una elevada tasa de errores.
Representación gráfica
(cronograma) de la transferencia de un paquete desde el nodo A hasta el nodo D,
mediante «almacenamiento y reenvío».
Fragment Free
Método de conmutación que
permite al switch analizar los primeros 64 bytes de una trama. Esto lo realiza
para evitar el envío de tramas demasiado cortas (fragmentos). Actualmente
opción por defecto.
Este es el sistema por defecto
en los switches 1900, pero el 2950 no soporta este sistema, aunque éste
retransmite muchos más rápido que el 1900.
Este método e s la mejora del
Cut forward, con la única diferencia de que no lee únicamente los 14 bytes de
la cabecera, sino que lee los primeros 64(mínimo tamaño para un frame
Ethernet). De esta manera reduce los frames erróneos de menos de 64 bytes.
Igualmente, este método puede
retransmitir frames con CRC erróneo. Es por eso, que algunos fabricantes tienen
métodos dinámicos, que saltan de método según los errores que haya. Si hay
muchos errores, se escoge el sistema Store Forward. Si los errores descienden,
se vuelve al método Fragment free.
El punto medio entre
cut-through y store-and-forward, es el método fragment free cut-through el cuál
sólo envía paquetes cuyo largo mínimo es de 64 bytes, y filtra aquellos
paquetes cuya longitud es menor que 64 bytes, tales como paquetes corruptos o
runt. La diferencia entre este método y store-and-forward es que de todas
formas puede enviar paquetes corruptos aun cuando ellos sean mayores que 64
bytes.
Cut-Through
La conmutación cut-through (Cut-through switching) es
una técnica de conmutación de paquetes según la cual el conmutador empieza a
retransmitir una trama o paquete antes de haberlo recibido por completo, normalmente
al identificar la dirección del nodo destino.
Si los conmutadores de la red implementan conmutación adaptativa (adaptive switching), pueden alternar selectivamente entre un modo de operación cut-through y otro de tipo «store-and-forward» , dependiendo de las condiciones que presente la red en cada momento.
Este mecanismo permite
optimizar las prestaciones de la red al combinar la alta velocidad de
transferencia de virtual cut-through (cuando la tasa de errores es baja) con la
fiabilidad que proporciona «store-and-forward» (cuando la tasa de errores
aumenta).
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